Taller “Hacking Ético” #Sysmana2012

Representantes de la empresa cordobesa Proxy Consulting (Miguel Ángel Arroyo Moreno y Carlos García García) nos ofrecen un instructivo e intesantísimo taller sobre hacking ético.

Sacaron a debate temas como OWASP, ESAPI, XSS, SQLi, modificación cabeceras HTTP y variables POST, modSecurity, PHPIDS, Search Engine Hacking, Metasploit & Metasploitable, SET, etc.

Como es habitual, se generó gran cantidad de preguntas y respuestas resultando en una agradable conversación constante entre alumnos, profesores y ponentes. Os dejamos la presentación que usaron y el vídeo de la charla.

Agradecemos muy sinceramente desde aquí a Miguel Ángel (antiguo alumno de este centro) y a Carlos su buena disposición y la cantidad de tiempo (6 horas) que nos dedicaron altruistamente.

Mesa redonda: “El futuro de los estudiantes de CFGS de Informática” #Sysmana2012

Durante la #Sysmana2012 tuvimos la suerte de poder contar con representantes de diferentes empresas que participaron en una mesa redonda donde se reflexionó acerca del futuro profesional del alumnado de CFGS de Informática. Se trataron temas como:

• Actitud y aptitud que debe tener el alumnado para conseguir trabajo.
  • La importancia de la autoformación.
  • Propuestas para mejorar la preparación del alumnado.

Los participantes son (de izquierda a derecha):

Final del Concurso “Atrapa un ratón” #Sysmana2012

Una de las actividades de la #Sysmana2012 fue este divertido concurso”Atrapa un ratón” que está basado en el popular concurso televisivo “Atrapa un millón”.

Se hicieron competiciones por clases y los ganadores fueron a la gran final. La pareja ganadora disfrutó de una comida en el restaurante del centro junto con el profesorado y algunos de los ponentes de las charlas, el resto de parejas que llegaron a la final disfrutaron de un desayuno en la cafetería del centro.

VideoTutorial 1 sobre la creación de juego de Ping Pong con HTML 5

Julio Canares García (Perú) ha empezado a compartir una serie de VideoTutoriales sobre el trabajo con HTML5 y JQuery. Pienso que puede ser muy interesante visualizarlos para empezar a introducirse en estas disciplinas.

Además este chico, a pesar de tener sólo tiene 15 años, está trabajando de manera muy seria y profesional. Podéis seguir su trabajo en sus blogs www.developedas.com.ar y WWW.blog.developedas.com.ar. También os podéis suscribir a su canal de Youtube.