Chema Alonso, un buen comunicador de inseguridades informaticas

Chema Alonso es un ingeniero informático especializado en seguridad informática que ha conseguido en varias ocasiones el premio MVP de Microsoft.
Obviamente (a las pruebas me remito) es un buen comunicador.

Dos cosas me quedan claras tras ver sus charlas:
-Que es muy difícil estar seguro en la red.
-Reitero: es un comunicador nato.
Os aconsejo que dediquéis un ratito a alguna de sus charlas
Aquí tenéis una de ellas.

8-Chema Alonso from agoranews on Vimeo.

Más información en: www.genbetadev.com

Lili, Linux siempre contigo…

Linux Live USB Creator es un software gratuito y de código abierto para Windows. Lili crea en 5 simples pasos memorias USB de arranque y virtualizadas que corren distribuciones de Linux.

Linux Live USB Creator, a.k.a. “LiLi”, nos permitirá instalar nuestra distribución GNU/Linux favorita en una memoria usb, permitiéndonos, de este modo, usar nuestra distro en cualquier equipo que cuente con conexión usb. Nos puede sacar de algún apuro debido a problemas de hardware  o, claro, nos ofrece la posibilidad de contar con la versatilidad de GNU/Linux allá donde estemos.Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSUSE, Mint, Slax, CentOS, ArchLinux, Gentoo, PCLinuxOS, Sabayon, BackTrack, Puppy Linux y un largo etc., son sólo algunas de las distribuciones soportadas.

 

¿Qué ofrece LiLi?

– Funciona con numerosas distros, incluso las que no están oficialmente soportadas.
– Instalación oculta: LiLi oculta la instalación del sistema GNU/Linux, “tu memoria USB permanece limpia”.
– Integridad de archivos: comprueba si la .iso está o no corrupta.
– Mantiene los datos de la memoria usb, sólo formatea si es necesario.
– Puede formatear dispositivos usb de hasta 32GB.
– Actualizaciones automáticas de las distribuciones.
– Soporte (experimental) de archivos .img.
– Disponible en español, portugués, inglés, etc..
Más información en: linuxliveusb.com

Google Maps pasa el platillo…

GoogleMapsEl monstruo Google pasa el platillo de las propinas a los desarrolladores particulares que integran sus API en sus páginas y aplicaciones. Ya fuimos avisados en Abril de este año: todos aquellos que utilicen el servicio en sus productos y consuman más de 25.000 mapas al día tendrán que pagar un precio para el correcto funcionamiento de sus aplicaciones. Definitivamente es un cambio en su filosofía, pero claramente, también ha cambiado mucho el negocio… o no?

Sitio Web: DesarrolloWeb.com

ECLIPSE lanza XTEND, un lenguaje hecho para desarrolladores JAVA.

Java es una gran plataforma y un lenguaje muy consolidado. Xtend no intenta reemplazar a Java, sino que aspira a convertirse en una alternativa conveniente en algunas situaciones en las que Java no es tan brillante. Ahí está Xtend, reduciendo el ruido de Java, reduciendo el código a lo mínimo, lo que no sólo nos ayuda a escribir menos, sino que más importante hace el código más legible y sencillo de mantener, pero además añade unas cuantas importantes características que se echan en falta en Java.Puedes ampliar información sobre Xtend en su página oficial, dentro de Eclipse.org

Uno de los puntos más destacables de Xtend es que reduce la cantidad de código necesario que debemos escribir: elimina toda la parte redundante como tener que declarar algunas variables intermedias, los bucles o la definición de las variables de retorno en los métodos. También se hace opcional el uso de getter y setter para acceder a los atributos o no tener que poner paréntesis en la invocación de métodos que no reciben parámetros.

Además de esa eliminación de ruido se ha implementado el uso de clousures (una de las características más demandadas de Java), el uso de templates expressions con lo que podremos concatenar strings de forma más potente o extender tipos usando métodos de extensión que permiten añadir nuevos métodos.

Xtend compila a código java legible. Es decir, en lugar de generar bytecode directamente: xtend pasa nuestro código .xtend a otro fichero .java con la sintaxis habitual de java. Xtend está desarrollada y diseñado para Eclipse así que dentro del IDE disponemos de una serie de plugin para facilitar la implementación usando el lenguaje

 

Fuente: Xtend, Eclipse lanza un…

Sitio Web: XTEND

Ubuntu se atreverá con tablets, móviles y televisores en el año 2012.

Desde el momento en el que se supo que los desarrolladores de Ubuntu buscarían alcanzar la meta de 200 millones de usuarios en cuatro años, el razonamiento fue casi inmediato: «No pueden alcanzar eso sólo con ordenadores». Por lo tanto, el anuncio de Mark Shuttleworth de llevar a Ubuntu a tablets, teléfonos móviles y televisiones inteligentes a partir de 2012 es grande, pero no tan sorprendente. La ocasión llega con el «Ubuntu Developer Summit» que se inició este lunes, y que se extenderá hasta el próximo viernes.

La versión que se expandirá de esta forma será la 12.04, con el nombre Precise Pangolin y el soporte LTS (Long Term Support) ampliado a cinco años. Canonical preparará esa versión de Ubuntu para que sea lo más estable posible y la afinará con la interfaz Unity, para que se pueda usar cómodamente desde una tableta. La intención, por supuesto, es plantar cara a la situación actual con los tablets con iOS y Android acaparando todo el mercado. Por el momento Ubuntu ve a Android como al competidor más peligroso

 

Más información en: ABC- Tecnología