El alumnado del IES Gran Capitán Enseña a Programar en Java

Durante este año, en el módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, debido al perfil del alumnado y la motivación que hemos podido experimentar y fomentar dentro del aula, hemos decidido involucrar a los alumnos en la creación del material del propio módulo.

La experiencia ha sido muy positiva, y queremos compartirla con todos vosotros. Decidimos dividir la asignatura en una serie de bloques o apartados para repartirlos con el alumnado. Una vez repartido, debían hacer un videotutorial y una serie de preguntas cortas/tipo test de cada una de las partes que les había correspondido.

El resultado final, después de algunas revisiones, correcciones y evaluaciones es una serie de videotutoriales (58), donde están explicados por parte de los alumnos, gran parte de los contenidos del módulo de Programación, bien ordenados y consecutivos, tal y como se imparten en el módulo a lo largo de todo el curso académico, y alrededor de 650 preguntas tipo test.

Las experiencia ha sido más que positiva, no sólo por el resultado final, un material estupendo para quien quiera adentrarse en el mundo del desarrollo en Java, sino por la consecuencia didáctica hacia los alumnos, que han tenido que prepararse y aprender de una forma más exhaustiva los objetivos de aprendizaje, aprendiendo a esquematizar el contenido, familiarizarse con el lenguaje, hablar en público,…., en definitiva, todo ventajas y y experiencias positivas.

Podéis ver los videotutoriales en el canal del departamento, en la lista de reproducción “Aprende a Programar en Java

Por último, y más importante, mi más sincera enhorabuena a todo nuestro alumnado de primero de DAW del curso 2012-2013, que ha hecho un trabajo excelente!!! Felicidades!

Sysmana 2013

El Departamento de Informática del IES Gran Capitán ha organizado una serie de actividades relacionadas con el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red y el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web que se van a desarrollar en la semana del 18 al 22 de febrero de 2013.


Sysmana 2013

Más información: Departamento de Informática

Ubuntu se atreverá con tablets, móviles y televisores en el año 2012.

Desde el momento en el que se supo que los desarrolladores de Ubuntu buscarían alcanzar la meta de 200 millones de usuarios en cuatro años, el razonamiento fue casi inmediato: «No pueden alcanzar eso sólo con ordenadores». Por lo tanto, el anuncio de Mark Shuttleworth de llevar a Ubuntu a tablets, teléfonos móviles y televisiones inteligentes a partir de 2012 es grande, pero no tan sorprendente. La ocasión llega con el «Ubuntu Developer Summit» que se inició este lunes, y que se extenderá hasta el próximo viernes.

La versión que se expandirá de esta forma será la 12.04, con el nombre Precise Pangolin y el soporte LTS (Long Term Support) ampliado a cinco años. Canonical preparará esa versión de Ubuntu para que sea lo más estable posible y la afinará con la interfaz Unity, para que se pueda usar cómodamente desde una tableta. La intención, por supuesto, es plantar cara a la situación actual con los tablets con iOS y Android acaparando todo el mercado. Por el momento Ubuntu ve a Android como al competidor más peligroso

 

Más información en: ABC- Tecnología